11-06-2007

WiTricity



-http://www.boston.com/business/technology/articles/2007/06/08/mit_team_lights_it_up____without_wires/
-http://www.error500.net/writicity-energia-inalambrica#comment-11065
-http://diario.elmercurio.cl/2007/06/09/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/320459FA-3842-46B4-B347-19C3483D454E.htm?id=%7B320459FA-3842-46B4-B347-19C3483D454E%7D


Es interesante que un descubrimiento de esta naturaleza, y de las dimensiones fantásticas que conlleva, sea presentado con tal naturalidad como se hace a través de un comunicado de prensa el resultado de un partido de Fútbol... Yes, Ok, WiTricity. Es interesante que al igual que la WiReless, pueda convertirse en algo tan cotidiano como en su momento lo hicieron los rayos gamma, la electricidad, la radio-onda, los microondas, etc. Estas últimos claro está de un impacto enorme en la población, más allá de un dispositivo mediático dirigido, como lo es hoy la WiTricity, enfocado a ensamblar con una perfección extraordinaria, el desarrollo de la red cibernética Wireless, con la evolución tecnológica de la electricidad aérea. Para unificar los dos puntos expuestos debemos señalar que este tipo de descubrimientos fueron visionados hace más de un siglo, construidos a escala experimental, ambos por un mismo equipo de trabajo encabezado por el mismo hombre. Que hoy es sindicado como un loco y excluido del establishment científico, pero cuya genialidad y resistencia política persisten en los bajos mundos del conocimiento.

Descubridor de la bobina electromagnética, inventor de la corriente alterna, propulsor de iniciativas gubernamentales para la existencia de energía eléctrica gratis, inalámbrica , limpia e inagotable, así como místico y un viajero exótico incansable, y contemporáneo y enemigo de Albert Einstein, el verdadero cerebro tras el mundo moderno , el yugoslavo Nicola Tesla. Trabajó en conjunto con Tomas Alba Edison, para desarrollar los principios teóricos e industriales para la habilitación de la electricidad luego cableada en la urbanidad. Patentó, con anterioridad de décadas, los postulados que dieron el control maquinico a los patrocinadores del nuevo orden mundial geopolítico actual. Nos referimos a los experimentos con la Ionosfera que dieron paso a la hegemonía cultural particular impulsada por las telecomunicaciones massmediaticas globalizadas, poseídas por magnates y por conglomerados declarados “al servicio del mercado”(profit by flowing). Sus descubrimientos fueron hábilmente aprovechados por compañías que en el fulgor de los “nuevos tiempos, nuevos mundos” en el auge de la colonización y escenario previo de las guerras mundiales, que curiosamente hicieron mas ricos a los ricos dueños de las industrias de armas, farmacéuticas, aéreas, telecomunicaciones, Tabaco, Electricidad, (IBM, ADT, Bancos mundiales, Merck, GMC, GE, Coke, etc,etc,etc), así como también a las emergentes figuras autónomas de los Ejércitos y diversas agencias que el estatismo y la globalización marítima y cableada estaba pariendo bajo el alero del comercio internacional, la diplomacia, y los grupos de poder económicos herederos de la transición automática a la era de la información. Tesla como figura y el conocimiento asociado a sus iniciativas, fueron sistemáticamente marginalizados de su importancia real bajo la vieja técnica de la negación/desclasificación/saturación, y luego la aceptación absoluta y eterna, como si siempre hubiese sido verdad, signo distinguido de la realidad sociocultural humana gobernada por elites personalistas, megalomaniazas y crueles con los mas débiles como solo ellos lo pueden ser. Para luego, recurso señalado por Platón como la forma en que las verdades se aceptan y luego se hacen naturales, son alienadas y vaciadas de su significado, para luego arbitrariamente ser legitimadas como aún verdad atribuible a un bando, a un grupo. Pasan a ser PROPIEDAD de alguien. Tesla desarrollo y esquematizo sus iluminaciones, y sostuvo una fuerte lucha con la Elite industrial de la época, que veía con horror sus alegatos de gratuidad y democracia energética.

Así Tesla se transformo en una unidad de medida electromagnética, y su legado y participación son triviales anécdotas de la historia de las ciencias y del desarrollo tecnológico. Las hipótesis, metodologías, experimentos y teorías asociadas son así archivadas, para luego ser transformadas a través de la nueva administración de las ciencias y los estándares de validez y verdad en auge. La militarización de la investigación científica, así como la distribución de recursos a través del chantaje académico de los grados y premios del sistema a aquellas investigaciones dirigidas en su campo de conocimiento, en sus habitus de investigación. Becas para esto, incentivos y Money para esto otro. Pero dentro de este campo, se fraguaba la revolución tecnológica que solucionaría el antiguo problema de los imperios, y de la mano con la inocencia o personalismo abstracto y ciego de los científicos, se les entrego el mundo a los Espartanos envuelto de una red global de dominio compuesta de cables, relaciones comerciales internacionales corruptas, información sobre lo que pasa en cada rincón del tablero de guerra. Tesla se opuso a eso tácitamente, de hecho fue marginado y excluido, ridiculizado para impedir que una tecnología abierta y libre circulase por los aires. Más preocupante aun es la última etapa de sus descubrimientos y vida personal. Donde al igual que otros grandes como Nietzsche, fueron `transferidos al bando de los políticamente incorrectos. Se corto así con el cable primordial de las ciencias con su fuente de genialidad, el delirio y la locura de lo que no existía absolutamente, se formalizaron ciertas verdades absolutas y lógicas que promovía la ciencia y su sostén tecnológico como verdad demostrada, y se administraba el conocimiento y la evolución del pensamiento en núcleos de poder cuya cara visibles es la fuerza de las armas, la sinrazón y la avaricia sin limites. La racionalidad administrada y controlada por la real barbarie. No podemos sino reírnos de la naturalidad en como se asume como novísimo algo que ya existe, y como los financistas y administradores de este DESCUBRIMIENTO son el ejercito, su fundación nacional de las ciencias y el departamento de energía estadounidense. Y que su DESCUBRIDOR sea un joven científico de apellido Balcánico(Martin Soljacic, feb 7 1974) cuya trayectoria completa ha circulado por las becas y estímulos de las elites dominantes. Pensamos que corresponde a una casualidad bastante peculiar.

Las bondades de la wíreless, y próximamente de la WiTricity, las estamos esperando en forma de pantallas(iPods, notebooks etc) que continúen con la comunicación interpersonal, donde la presencia física de otro cada vez sea mas reducida. Donde la movilidad y el desplazamiento sean cada vez más acelerados e ilimitados. Esa es la tecnología que nos puede llegar, pero llena de los dispositivos massmediaticos que nos renderizan la vida, y sumen en el aislamiento a quienes

Viven solo conectados. Y mas aun a los que no aparecen y tal vez nunca lo hagan ON-LINE, como don Pedro del campo lejano, o la señora y su bebe que nos piden dinero a la salida del Metro, para comer. Pero la tecnología esta siendo desarrollada para servir a fines brutales y asesinos, para servir a la guerra y sus señores oscuros. Guerra contra el mundo entero, como llaman hoy a la cuarta guerra mundial (4ww). Para servir a fines que poco tienen que ver con la promesa consumista y ciega que se ofrece como un gato por liebre globalizado, como vida normal y exitosa. Pálido reflejo para los excluidos, que ven como la vida se les va observando con tras pantallas, sino tras vitrinas, tras estanterías de su propia vida. Nuestra propia vida.

Esta oportunidad es única. La Mafia Global esta haciendo mal sus cálculos y nos están entregando herramientas de bajo costo para comunicarnos. En su afán de saber cuantos, donde, quienes, como, para que, cuanto compramos y cuantos somos, con la clara intención de obligarnos a aceptar en un futuro no tan lejano una identidad global. Maestros del tráfico, ahora trafican la identidad del ser humano. Nos están entregando la posibilidad de juntarnos en espacios virtuales, y han pensado que todos son tan tontos como ellos, que todos caerían en la trampa, o por lo menos que somos incapaces de recuperar las antiguas figuras de lo colectivo y del equilibrio sociocultural inscritas con fuego genético en nuestras complexiones como especie. La diversidad no se puede controlar y es la verdadera caja de Pandora que tanto horror causa para los sometedores.

Podemos ir mas allá de una individualidad “con una subjetividad prefabricada” (David de Ugarte “el poder de las redes”) y tratar de doblarle la mano a esta nueva agresión contra el genero humano. Decimos nueva por que la una oleada de violencia, dolor, muerte, hambre, contaminación, destrucción, enfermedad, injusticia, obscenidad (cuyo núcleo y fuente) nunca había sido vista en vivo y en directo, y menos aun en una época donde la gente, si quiere o puede, puede rebelarse contra esto, asumir su libertad frente al dominio de una ideología totalitaria sin pensamiento propio. Como lo es ya sabemos quien, como algo posible y solidario. Aprovechemos esta oportunidad de hacer algo por nosotros mismos, por nuestros hijos (que cada vez nacerán menos y mas expuestos, debido a esta misma subjetividad prefabricada ilimitada aislante) y dejémonos de estupideces. El dolor es global y se siente. Mientras mas cómodos estemos, dicen, mas necesitamos mandar a otros para no salir de la inercia, mas débiles se vuelven, y dependientes estas sabandijas horripilantes que controlan el mundo. Dependientes de nuestro miedo y nuestra propia inacción. Con todos los ingredientes circulando por los aires, nos quieren tener calentitos tras una pantalla, consumiendo su basura multidimensional. Sacudámoslos un poco, mientras quieran cambiar sus cables por ondas, les podemos dar un golpe. Así lo hizo Tesla, así lo hizo el héroe desconocido de Tiannanmen, así lo hizo el Che. Antes que sea demasiado tarde, y el toque de queda mundial se haga sentir a través del aire, sin sonido alguno más que las ondas chocando silenciosamente en las paredes del cráneo. Y Tengamos un chip/GPS/router en nuestra placa madre orgánica, en vez de una mente y un corazón humanos fabricados por el sexo, y a veces amor. ¿Dónde esta nuestro amor al permitir que miles de millones sufran para mantener nuestra forma de vida, y la red que nos conecta?. Devolvámosle algo de lo que les robamos en su fuerza de vida (nuestro celular, el cobalto y el tanalto o algo así requisen de mucho dolor y muerte para su extracción ilegal en el congo), nos robamos, o permitimos que les roben, así tendremos un mundo, y no la asquerosa simulación cibernética que cada día parece mas la realidad global y que la industria espacial pretende esparcir en el sistema solar. Y tengamos cuidado de la Cybernessia, novísima enfermedad que por lo menos ahora esta encerrada en un cable, pero que pronto cubrirá al mundo en ondas que nos harán olvidar la realidad múltiple de lo sensorial, apasionado y aventurero de la vida real que todavía persiste. Cuidémonos de olvidarnos del cuerpo del otro, más aun de conectar nuestro cuerpo a una red que nos someterá a una infinitud sintética. Y ya que es inevitable que vuele como un cuervo por los aires, por lo menos hagamos algo para que en su avance no aumente el dolor, y menos quedar expuestos a virus informáticos cerebrales, robots aterrorizados, y hologramas simuladores de lo sensorial. Puede sonar alarmista, pero es necesario valorar la belleza enigmática del mundo que estamos destruyendo, valorar todas las especies en extinción (incluyendo algunas especies de ideas en extinción como la solidaridad) y nuestro papel de animales racionales en un cautiverio energético que cada día se ríe en nuestras caras en manos de los irracionales y ciegos dominadores del planeta. Comuniquémonos. Entremos al ciberespacio, pero nunca olvidemos que tenemos olores, sabores, sentimientos, ideas, pasiones, emociones, sueños entre millones de etcéteras que constituyen la naturaleza humana, y que todavía no son emulables con javascript, o escribibles en código Html. Los lujos (uzqbar) evolutivos que nos quedan y que pronto se podrían convertir en una jugosa industria de la cual no veríamos un e-dólar. Y como pensaba Tesla, que sea gratis, libre y sin propietarios. Y tenemos la red y la tecnología para hacerlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente!. Totalmente deacuerdo.
Realmente una delicia de oratoria y racionalidad REAL combinada.
Tenemos el mismo modelo para describir el mundo y realidad en el que vivimos.
Me gustaria intercambiar comentarios y opiniones. Te mando mi mail al tuyo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi email es daniel_anonim@yahoo.com.ar
Por favor enviame un mail desde tu blog de forma que sepa que realmente es el tuyo.
Saludos
Sky.

Anónimo dijo...

http://ww.fotolog.com/david_correa
http://ww.fotolog.com/david_correa
http://ww.fotolog.com/david_correa

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/david_correa
http://www.fotolog.com/david_correa
http://www.fotolog.com/david_correa

mi nuevo espacio ;)

_DeathDog o_david_correa pk hombre dijo...

saludos!!

Anónimo dijo...

Buen amigo, averigúe sobre Ryke Hamer.
Utilice su buen razonamiento para ir mas alla de la descalificación ocultista, y vea el mundo aún maravilloso que se esconde en nosotros y en la naturaleza.
Tomese su tiempo.
Por dudas: daniel_anonim@yahoo.com.ar